InspireU

Cómo la alimentación consciente puede cambiar tu vida

Si estás buscando una forma de mejorar tu salud física e incluso mental, te propongo observar más de cerca la forma en la que comes e incorporar algunos hábitos saludables en tu vida. Se habla mucho sobre la alimentación saludable y el ejercicio, y aunque son maravillosas maneras de cuidarte, no lo es todo si no sabes cómo hacerlo de la manera más beneficiosa para ti.

Si lo que realmente quieres es saber cómo, de una vez por todas, deshacerte de la constante preocupación sobre lo que engorda y lo que no, si lo debes comer o no, cambia la manera que tienes de relacionarte con la alimentación. Así el cambio no supondrá un parche, sino un cambio duradero.

Hábitos para cambiar tu alimentación

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es que la mayoría de los hábitos solo nos ayudan durante un corto período de tiempo. Por ejemplo, los que aprendes en la escuela o en la guardería desaparecerán después de un tiempo, por lo que depende de ti continuar conscientemente con ellos o sencillamente olvidarlos para encontrar otro camino que se adapte mejor a esta nueva etapa. Pues bien, lo mismo ocurre con tu alimentación.

Si comienzas a comer conscientemente, no querrás volver a los hábitos poco saludables que solías tener. Y esto, créeme, te ayudará en cada una de las áreas de tu vida.

No importa si decides volver a comer conscientemente o no. Lo que importa es que hagas un cambio. Si no tomas medidas ahora, es probable que acabes volviendo a lo que estabas haciendo antes. En lugar de comer sin pensar, concéntrate en los alimentos que estás comiendo ahora. Todo se trata de planificar, y si planificas las cosas orientando éstas a cuidar de ti, es prácticamente seguro que terminarás reconociendo y comiendo más de lo que es bueno para ti.

Si realmente deseas que se produzca esta transformación, comprométete. ¿Qué más da lo que ocurra?
Se trata de decidir crear un cambio de estilo de vida. Uno solo es suficiente. Ahora. Eso significa que hay que crear hábitos. El propósito de esto es alejarte de aquello hábitos contraproducentes para ti y acercarte a aquellos que te aportan calma, salud, paz mental y amor propio.

Puedes comenzar anotando lo que comes. Comienza con una lista de 10 alimentos que comes normalmente y lleva un registro, anotando el día, la hora y el alimento.

Una vez que sepas lo que estás comiendo, haz un esfuerzo para gestionarlo lo mejor que sepas. Atiende a tu hambre física y a tu instinto – come cuando tengas hambre. Esto te ayudará a detectar tu hambre emocional. A veces incluso comemos antes de darnos cuenta de que tenemos hambre, ¿te lo puedes creer?

Pues no es tan raro, y nos pasa a todas. Normalizar estas conductas y asumir que no somos perfectas es todavía más importante. Esta toma de conciencia, este camino que vas trazando sobre tu alimentación, cómo disfrutas con y de ella y qué experimentas en el camino, dejando de verla como una mera transacción, o algo que debemos hacer para tener energía, o algo que nos desestabiliza porque aparece la culpa…

Cuando todo esto se disipa y lo que queda es tú y tu camino para nutrirte, quererte y disfrutarte, se hace todo más sencillo. 

Y un último consejo, no te dejes influir por los impactos promocionales ahí fuera, intentando “engancharte” para que consumas.

Saca de nuevo tu intuición a pasear y sé crítica con lo que ves anunciado, lo que promocionan o lo que ves constantemente en las redes que dice la influencer de turno que “funciona”.

Y no porque a algunas personas les funciona te tiene que gustar a ti, ¡respetemos nuestro criterio y dejemos de sentirnos forzados a consumir aquello “que se supone que es la panacea” y honremos nuestro hambre, gusto, disfrute y saciedad también. Es cierto que la alimentación “healthy” que ahora tan en boca de todos está mejorará tu salud, pero

¿y si la complementamos con un hábito alimenticio consciente?

Cómo mejorar mi alimentación

Si aún no has comenzado, estás más que invitada a unirte a nuestra comunidad inspireU. Donde todas tenemos cabida, da igual de dónde o hacia donde quieras ir. Puedes comenzar asistiendo a nuestro Taller virtual “Comiéndome las emociones” el próximo 17 de marzo a las 19h.

¡Me quiero inscribir! 

No subestimes el poder de tu pensamiento más positivo. Pensar positivamente en la comida y en tu vida es tu mejor aliado para llegar a donde quieres estar y sentir que tienes una estupenda relación con la comida y tu cuerpo.

Un abrazo de los fuertes,

Lola de inspireU

domingos de bajon

Deja atrás los domingos de

Bajón

Recíbelo gratis en tu email

Al enviar el formulario estás aceptando nuestras políticas de privacidad.