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Triptófano: Alimentos para sentirse bien y con energía

Existen muchos alimentos que pueden ayudarte a sentirte mejor físicamente, que han sido estudiados científicamente. Y los más beneficiosos para tu bienestar son los alimentos que te ayuden a producir más serotonina; un neurotransmisor que nos ayuda a lidiar con las emociones, el sueño, el dolor y mucho más.

No se trata de una receta especial que debas seguir, sino más bien una guía para una alimentación saludable que puede utilizar cualquier persona. Se ha descubierto que existen ciertos alimentos que te ayudarán a sentirte mejor de forma natural ya que contienen ingredientes que estimulan la producción de dopamina en el cerebro.

Mejorar el estado de ánimo con la alimentación

La dopamina es responsable de los sentimientos de euforia y placer. Por esta razón, se tiene en cuenta en la alimentación para tratar diversas dolencias.
El cuerpo produce un poco de dopamina cuando tiene hambre. Sin embargo, si el cuerpo no obtiene suficiente dopamina, comienza a sufrir.

Los alimentos para sentirse mejor pueden contener triptófano, que estimula la producción de dopamina en el cuerpo. Es bueno saberlo porque se ha demostrado que el triptófano ayuda a reducir los síntomas de la depresión.

Si comes alimentos ricos en triptófano esto ayudará a que tu estado de ánimo mejore. Además, se ha demostrado que el triptófano mejora el funcionamiento de la glándula pituitaria, lo que ayuda a controlar los niveles de dopamina en el cerebro. Esto se logra aumentando los niveles de serotonina. La serotonina regula la sensación de bienestar emocional. Cuando los niveles de dopamina son bajos, nos podemos sentir más infelices e insatisfechos con la vida y eso, de algún modo, también puede repercutir negativamente a la productividad. 

Alimentos ricos en triptófano

Algunos alimentos ricos en triptófano son la leche, el queso y el yogur. Otros alimentos para comer que estimulan la producción de dopamina son el pollo y el pescado.

Alimentos con triptófano para sentirse bien y con energía

Algunos de los alimentos recomendados para sentirte mejor físicamente cuando se trata de triptófano son las berenjenas, alcachofas, brócoli, coles de Bruselas, anacardos, diente de león, cerezas, frutos secos, hinojo, ajo, pescado, champiñones, guisantes, nueces, pretzels o pasas. 

Volviendo al neurotransmisor que nos ayuda a sentirnos mejor físicamente a partir del triptófano, la serotonina, es responsable de regular los estados de ánimo, los niveles de energía, el apetito y la sensación de bienestar. De hecho, la producción de serotonina se activa al comer alimentos que contienen triptófano, como huevos, champiñones, productos lácteos, carne y queso.

Suplementos de triptófano

Se ha demostrado que los suplementos de triptófano b pueden aumentar la producción de serotonina hasta en un 15%. Este es un gran beneficio porque muchas personas con deficiencia de serotonina pueden presentar como consecuencia síntomas de depresión y ansiedad.

Además del triptófano b, el triptófano también se puede producir dentro del propio cuerpo con los nutrientes adecuados. Esto se puede hacer a través de la vitamina B o un suplemento especial. Por supuesto, si te estás planteando incrementar tus niveles de triptófano por la vía de los suplementos, está indicado hablar con un profesional acerca de ello. 

Y tú, ¿te animas a introducir estos alimentos como complemento para aumentar tu bienestar emocional?

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